Existen miedos a un peligro o amenaza real y miedos a una amenaza o peligro imaginario, éste ultimo proviene de la mente. El miedo real es el guardián imprescindible para la supervivencia del cuerpo físico; al cual todo el tiempo lo resguarda y preserva de daños externos.
Lo que debemos trascender es el miedo imaginario o preocupación ( miedo a algo desconocido), ya que este es el que nos trae sufrimiento, nos deja varados en la zona conocida o mal llamada "zona de confort", nos impide avanzar hacia nuestros sueños. Recordemos que la mente Ego es la que siente el miedo generalmente alimentado de pensamientos negativos, ya que el ego representa a un niño y siempre tiene miedo a ser dejado de lado ( por los miembros de la tribu o familia) o a quedar desprotegido (a la intemperie),para el ego el mundo es un lugar peligroso y hostil; recordemos que la mente, por una una cuestión biológica prefiere nuestra supervivencia y no nuestra felicidad.
En sicasal, contamos con profesionales del coaching, mindfulness y desarrollo personal para ayudarte a utilizar esas herramientas de la manera mas conveniente para el logro de tus objetivos. No dudes en consultarnos.
Comentarios
Publicar un comentario